Blog

Social Media: 8 consejos de conducta

24 Abr 2017 | Marketing digital

Hoy os vamos a dar unos pequeños consejos, unos 8 para ser exactos, de comportamiento en los Social Media. Las podemos aplicar a todas las redes sociales, desde Facebook, Twitter pasando por Instagram y Snapchat.

El primer de ellos y el mas importante es el sentido común, tratar como os gustaría que os tratasen. No quita que si habéis oido algún otro, no lo pongáis en práctica, si creéis que puede ser efectivo.

En los Social Media cada red social es diferente, el tono y el contenido debe ser personalizado para canal.

Tener presencia en los medios sociales, estrategia marcada por un plan de marketing digital, supone aceptar unas reglas que muchas veces los usuarios no siguen. Si tu marca tiene cierta imagen en las diferentes redes sociales, debería tener en cuenta esta estrategia.

Las redes sociales suponen una oportunidad para dar a conocer la empresa o marca, así como los productos y servicios que prestamos, de una manera transparente y directa con los clientes potenciales.

Muchas empresas creen que tener una página de Facebook es la mejor manera de vender más productos. Están equivocados, es una herramienta más de marketing, una manera más de darse a conocer.

Lo que si nos va a dar tener presencia en los medios sociales, es saber que dicen de ti, poder testear productos, una forma de saber que se dice de tu empresa o marca, información muy valiosa. De esta manera podremos adelantarnos a una posible crisis de reputación.

Esta información recabada desde las redes sociales nos permitirá adaptarnos mejor a las necesidades de los clientes.

Al igual que tenemos un Manual de Conducta Corporativa dentro de la empresa, es conveniente seguir unas sencillas normas de comportamiento, también en redes sociales.

Si nuestros empleados realizan malas prácticas en estos canales, nuestra imagen en internet se va a ver influenciada por las mismas.

Las redes sociales necesitan de un compromiso constante, tener contenido diario, actualizado y de calidad, crear engagement con el usuario para así crear prosumer de tu marca.

Normas de comportamiento en Social Media

  • Pensar bien antes de publicar algo. Un mal comentario puede tener mayor repercusión, que un buen comentario.
  • Ser transparentes funciona. Seriedad y honestidad, seña de identidad. Profesionalidad ante todo.
  • Ser coherente con nuestra empresa o marca y con nosotros mismos. Diferencia lo personal de lo profesional.
  • Evita comentar temas delicados y confidenciales de nuestra empresa. Protege los intereses de la empresa.
  • Utiliza el sentido común. Cuidado con la información que compartes, somos responsables del contenido.
  • Publicar contenido relevante. Aportar valor a las conversaciones. Mencionar siempre las fuentes.
  • Escucha activa, saber qué dicen de nosotros. monitorizar las aportaciones de los demás. Escuchar todo, no sólo lo que interesa.
  • Ser respetuosos y constructivos. Respetar todas las opiniones y puntos de vista. Responder comentarios de forma correcta.

 

Social Media: 8 consejos de conducta.


Asier García

1 fotograma = 1.000 palabras

Asier García

Social Media Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *