NoticiasBlog.

Utiliza Instagram en tu estrategia de Marketing Digital

22 octubre, 2019 | Marketing Digital

El pasado 6 de Octubre Instagram cumplió nada más y nada menos que 9 añitos, si, 9 años que lleva esta Red Social de éxito, llenando nuestras vidas de Likes ❤️.

A veces pienso, tendría que haber sido Influencer, pero creo que mi dedicación después de tantos años al marketing es mucho más valiosa, jeje…  Antes de empezar con el post, os voy a hacer una pregunta:

¿Merece la pena hacer marketing en Instagram? 

Mi respuesta es un SI rotundo, os explico mis razones.

Visibilidad = + tráfico

No es muy difícil hoy en día conseguir visibilidad en Instagram, por eso, lo más lógico es que todo el tráfico dependiendo de vuestra estrategia y objetivos de marketing, sea redirigido a la web de vuestra empresa o producto, blog, e-commerce, etc… mediante la BIO de Instagram.

En mi caso que me dedico al App Marketing, mi misión principal es que los usuarios pinchen en el enlace de la BIO (lo cambiamos en función de los objetivos) y se descarguen la App… otro día ya hablaremos de retención de usuarios que también tiene miga.

Es relativamente sencillo redirigir a tus seguidores a la BIO, pero nos encontramos con un problema, los links en los pies de nuestros posts de Instagram no son clicables. En estos links tienes las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Hacer que mis enlaces en los post de Instagram esten activos.

https://iglink.co

▸ Crea un enlace único para redirigir tu App a dispositivos Android & iOS.

*http://www.onelink.to

*Por si no tenéis a vuestra disposición herramientas como Appflayer o Firebase, lo ideal es utilizarlas.


 

Engagement, enamora a los usuarios

Una de las preguntas TOP que me suelen hacer (junto con la de cómo conseguir seguidores de calidad) es, ¿Cómo podemos aumentar el Engagement RATE?

Lo primero que suelo contestarles es que, hay que meter muchas  horas en Instagram para crear conversación y fomentar la participación activa de los seguidores.

Publicar contenido de calidad con unos buenos mensajes, acompañados por un diseño muy cuidado, teniendo en cuenta el feed de Instagram y optimizar el uso de los # de una forma correcta, es otra pieza fundamental.

Creo que el truco actual está en ser más activo en stories utilizando las herramientas que proporciona cada día el propio Instagram, (preguntas, quiz, encuestas, música, etc…)

¿Cómo vas a conseguir que el usuario haga SWIPE UP? Así:

La función de Swipe Up se activa cuando llegas a las cantidad de 10.000 seguidores, sino se publica como una Storie normal.

La mejor manera para que el usuario deslice es usando copys llamativos, imagen y video en diferentes formatos adaptados.

Publicar muchos post al día no significa tener éxito, hay que subir los posts de forma moderada, vuelvo a repetir, siempre hay que subir post de calidad.

Este conjunto de acciones en mi opinión, son las necesarias para triunfar en Instagram, algo que tenéis que saber es que, el crecimiento orgánico es lento pero de mejor calidad, ya que conoces a tu audiencia en cada momento.

¡No compréis seguidores, ni likes, ni nada de eso! 👏

Podéis leer mi post sobre las penalizaciones de Instagram.

▸ ¿Cómo evitar el Shadowban de Instagram?

www.binima.com/como-evitar-el-shadowban-de-instagram/

Si quieres calcular el engagement de tu cuenta de Instagram hazlo con esta herramienta, me encanta. Hoy en día hay muchas herramientas online, calculadoras e incluso Apps que te permiten medirlo. También sirve para auditar la cantidad de seguidores reales que tiene una cuenta de Instagram y además GRATIS:

IG Audit *

https://igaudit.io

* Sobre todo para la gente qué andamos contratando los servicios de Influencers para nuestros clientes.

Instagram Ads, crear anuncios efectivos que te ayudaran a vender más

Para las Apps con las que trabajo actualmente, utilizo tanto Facebook & Instagram Ads y la asociación con Influencers y Micro Influencers (uso otros canales de PAID como Google Ads o Apple Search Ads para el mismo tipo de Apps, como refuerzo o complemento).

Nuestra misión principal es crear campañas para conseguir las Instalaciones de nuestras app al menor CPI, (coste por instalación) ni más ni menos.

¿Dónde esta la magia?

Aparte de hacer una buena configuración de la campaña que es el 50% del éxito y cuento con ello (crear audiencias personalizadas, eventos personalizados en la app, objetivos de la campaña, etc…). El siguiente 50% es el que más cuesta, unas creatividades y copys correctos teniendo en cuenta las políticas de Facebook en publicidad. 

Insisto en esto porque muchas empresas no les dan importancia a su imagen y por ejemplo hacen publicidad en Stories y ni tan si quiera se molestan en adaptar la creatividad al formato, muy MAL.

Últimos Tips

  • Tenéis que conseguir que los usuarios terminen haciendo SWIPE UP en tus STORIES, arriba ya hemos comentado cómo.
  • Descubre tu mejor momento para postear, dentro de Instagram Analytics lo puedes ver.
  • Crea un grid con estilo, eso te dará una buena imagen.
  • Adapta los diseños a todos los formatos y guárdate que no solo son diseños estáticos puedes usar videos.
  • Usar los hashtags adecuados.
  • Juega con en enlace de la BIO para lograr tus objetivos.
  • No publiques por publicar, a veces menos es más.
  • Interactúa con tus usuarios y crea comunidad.
  • Hacer cross-promotion con otras cuentas, siempre funciona.
  • Monitoriza tus resultados.

Esperamos que este post os haya ayudado. Esperamos vuestros comentarios sobre este tema, si tenéis dudas sobre como gestionar las Redes Sociales de tu App o de tu empresa, nosotros os podemos ayudar en hola@binima.com 😃

¡Compártelo en Redes Sociales ☺️!

instagram marketing instagram redes sociales

Síguenos

Autor

Nekane Arribas

Nekane Arribas

CMO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *