NoticiasBlog.

Facebook y sus medidas de imágenes

23 marzo, 2017 | Marketing digital

FANPAGE

Empezamos con las medias de las imágenes de una Fanpage, la red social que más usuarios posee y la que más variantes de medidas tiene en las imágenes.

La foto de perfil tiene un tamaño de 170 x 170 píxeles y 128 x 128  para smartphones. Es donde deberías colocar el logo de tu empresa o negocio, debe representar la marca. Esta foto cuadrada aparece en tu timeline junto a todas tus publicaciones. En móvil el formato de foto de perfil puede ser un Gif, además de los clásicos, Jpg y Png.

El tamaño recomendado para la Foto de portada es de 851 x 315 píxeles. Puedes subir una foto en formato png o jpg. Su principal objetivo es convertir tus fans de Facebook en clientes, por ello se utilizan estrategias visuales para conquistar al usuario, refuerza la comunicación y la personalidad de la marca. Hay que respetar las normas de Facebook.

[ctt template=”1″ link=”f_702″ via=”yes” ]Revisa que tu portada de Facebook se ve bien tanto en ordenador como en el móvil. [/ctt]

En Facebook tienes tres tipos de publicación, con tres medidas de imagen diferentes para cada una de ellas

– La imagen publicada cuadrada: 1200 x 1200 px.

– Imágenes destacadas: 1200 x 630px.

Imagen de enlaces: 1200 x 628 px.

Acompaña a todas las publicaciones y enlaces con una imagen, la gente consume la información cada vez más rápido, esta comprobado que adjuntando una imagen la tasa de interacción es mayor que si se ha hace sin foto.

Las imágenes las procesamos hasta 600.000 veces más rápido que el texto por eso dicen que una foto vale más de 1000 palabra.

[ctt template=”1″ link=”zraB6″ via=”yes” ]La imagen se ha convertido en la forma más efectiva de aumentar el engagement en los Social Media. [/ctt]

FACEBOOK ADS

Continuamos con las medidas para nuestros anuncios en Facebook Ads, el cual nos da unas recomendaciones para su diseño, para conseguir que se muestren correctamente en cualquier lugar de esta red social.

1- Interacción con aplicación, aplicaciones para móviles: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres. La calificación por estrellas del App Store o de Google Play se muestra automáticamente en el anuncio. Un consejo que da Facebook es que creemos un publico personalizado a partir de los usuarios de tu aplicación y dirígete a él con un anuncio que invite a realizar determinadas acciones.

2- Descarga de aplicaciones, aplicaciones para móviles: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un texto máximo de 90 caracteres. En este apartado Facebook nos dice que registremos la aplicación en Facebook para poder utilizar el modelo de puja de coste por acción (CPA) Facebook solo te cobrará cuando alguien se instale la aplicación desde el anuncio

3- Notoriedad de la marca: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles y para video es de 16:9, para las secuencias deben ser formatos cuadrados de 600 x 600 píxeles. El texto debe contener máximo 90 caracteres, de 25 en el título y 30 caracteres para la descripción del enlace. En este apartado puedes utilizar diferentes opciones como: la foto, el video, la secuencia de Facebook, la página principal de Facebook, la foto de Instagram, el video de Instagram y los anuncios por secuencia de Instagram.

4- Clics hacia el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles, el texto debe contener máximo 90 caracteres, de 25 en el título y 30 caracteres para la descripción del enlace. Facebook recomienda añadir un botón de llamada a la acción que indique a las personas qué hacer cuando visiten tu sitio web (por ejemplo, “Comprar”).

5- Respuestas al evento: El tamaño recomendado es de 1920 x 1080 píxeles, con textos de 90 caracteres y titulo de 25 caracteres. Personaliza el título y el texto del anuncio para explicar a la gente por qué debería asistir.

6- Generar clientes potenciales: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 en el título y 30 caracteres en la sección de noticas. Facebook te recomienda que asegures de que la llamada a la acción transmite a las personas, lo que harán.

7- Difusión local: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 en el título y 30 caracteres en la sección de noticas. Otro consejo que nos da Facebook es usar e botón de llamada a la acción con el texto “Cómo llegar”. Al tocarlo, la gente verá las indicaciones necesarias para llegar a tu empresa.

8- Solicitud de ofertas: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con textos de 90 caracteres y el título de la oferta debe tener 25 caracteres. Facebook nos dice que usemos la segmentación por lugar para atraer clientes que se encuentren cerca de tu empresa.

9- Me gusta de la página: Tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 444 píxeles. El texto permitido es de 90 caracteres y el título solo de 25. Facebook nos aconseja que busquemos a las personas que más interesan a tu empresa con las opciones de segmentación por lugar, edad e intereses.

10 – Interacción con la publicación: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 900 píxeles, para la sección de noticias para la columna derecha el tamaño es de 254 x 133. Con 90 caracteres de texto. Consejo Facebook: Crea un público personalizado a partir de tus clientes existentes y, a continuación, usa la sección de segmentación de la herramienta de creación de anuncios para promocionar tus publicaciones solamente entre este público.

11- Visitas en el negocio: Las mediada son de 1200 x 628 píxeles, El texto solo te deja escribir 90 caracteres, el título 25 y la descripción en la sección de noticias de 30 caracteres. Otro consejo que nos da Facebook es usar e botón de llamada a la acción con el texto “Cómo llegar”. Al tocarlo, la gente verá las indicaciones necesarias para llegar a tu empresa.

12- Reproducciones de vídeos: El tamaño del video es de 16:9. Texto no debe superar los 90 caracteres. Facebook nos aconseja que para aumentar la notoriedad de la marca, promocionemos los vídeos que contengan material inédito, que estén relacionados con el lanzamiento de un producto o que presenten opiniones de clientes.

13- Conversiones en el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres de texto, 25 en el título y 30 caracteres para la descripción del enlace. El consejo que da Facebook en este apartado es que instalemos un píxel de conversión en el sitio web para poder medir los resultados.

Si se quiere conseguir el alcance optimo en nuestros anuncios, debemos utilizar  la herramienta que nos da Facebook. En su momento esta red social quitó la regla del 20% máximo de texto en imagen, ahora se utiliza esta herramienta para ver si es aceptable o no la imagen para poder publicitar su contenido, cuanto menos texto tenga la imagen mayor será su alcance.

[ctt template=”1″ link=”q7444″ via=”yes” ]Todas las imágenes deben respetar el 20% de texto en la foto para conseguir su alcance óptimo. [/ctt]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *