NoticiasBlog.

Firebase: Todo lo que tienes que saber

16 marzo, 2017 | APPs, Desarrollo, Marketing digital

Firebase es una plataforma de Google que te facilita y ayuda a mejorar las aplicaciones. Tiene diferentes servicios que podemos utilizar, tales como: bases de datos, autenticación, envio de notificaciones push…

Cada servicio puede utilizarse independientemente de los demás pero donde reside el potencial es convinarlas todas las que se necesiten.

Los servicios estan divididos en tres grupos.

  • Las analíticas están por defecto con cualquier servicio que utilices y este no es algo especifico de un grupo.
  • El primero es la parte de desarrollo de tu proyecto.
  • El segundo es la parte de hacer crecer tu producto y el tercero en ganar dinero con el.

Desarrollo

Este apartado como bien dice, está enfocado en el desarrollo. Desarrollar tu producto sin preocupaciones de servidores…

Cloud Messaging

Notificaciones push a tus dispositivos desde un dispositivo o el servidor. Pueden ser a un dispositivo, grupos de dispositivos…

Autenticación

Sistema de autenticación para usuario mediante correo electrónico, Facebook, Twitter, Github… Te ayuda a crear los emails de verificación de identidad y mucho más.

Base de datos a tiempo real

Una base de datos NoSQL alojada en los servidores que se sincronizan con todos los dispositivos que necesites. Los datos se almacenan en formato JSON y pueden ser guardados en los dispositivos para que funcionen sin conexión de una forma fácil y rápida.

Almacenamiento

Un servicio de almacenamiento de ficheros como imágenes, videos… El SDK facilita el manejo de todos esos ficheros a la hora de descargar o subir ficheros con mala cobertura.

Hosting

Un hosting de producción para implementar webs en segundos. Esto es perfecto para alojar tus landing de tus APPs.

Configuraciones remotas

Actualiza parámetros de tu app sin tener que subir una nueva versión a las tiendas de aplicaciones. Puedes personalizar parámetros para públicos específicos y combinado con Analytics crear tests A/B en segundos.

Bancos de pruebas (Android)

Este servicio solo esta disponible para Android. Para hacer nuestras aplicaciones mas robustas necesitamos hacer muchas pruebas con diferentes dispositivos y en ese apartado es donde más nos puede hacer falta los bancos de pruebas. Solo tienen que subir el APK y decirle en que dispositivos quieres probar la aplicación (En la versión básica tenemos 15 dispositivos de pruebas por día).

Reportes de errores

Junto con los bancos de pruebas los reportes de errores nos ayudan a identificar l0s errores que se pueden ocasionar en la aplicación.

Crecer

Este apartado tiene los servicios para que los usuarios estén más activos con tu aplicación.

Notificaciones

A diferencia de los Cloud Messaging de la sección de desarrollo, este servicio tiene un panel para poder enviar o programar notificaciones push sin tener que meter nada de lógica. Combinado con las analíticas, puedes enviar información personalizada a cada usuario o grupo que quieras.

App Indexing

Este servicio es muy importante para Google, ya que le das información que quieres mostrar de tu contenido para que aparezca desde el buscador u obtengas mejores resultados en el.

Links Dinamicos

Los links dinámicos son url que personalizas a tu gusto para poder direccionar a secciones especificas de tu app. Por ejemplo puedes utilizarlo para hacer promociones de productos dentro de la app.

Invitaciones

Las invitaciones son muy atractivas para compartir contenido de tu app y utilizarlo junto a links dinámicos.

Gana dinero

Cuando no tienes un modelo claro de monetización lo mas fácil es implementar anuncios dentro de nuestra app y para eso el rey es Google que a eso se dedica.

AdMod

El punto fuerte de AdMod no solo es poder filtrar el contenido de los millones de anunciantes que están en este servicio si no mostrar en diferentes modos y diseños.

El precio

Algunos servicios como Analytics, App Indexing, Autenticación… son gratuitos pero hay otros que la versión gratuita es basica y cuando necesitas mas recursos pagas las partes para mejorar.

En siguientes posts entraremos mas en detalle en cada sección y pondremos ejemplos de como utilizarlos para nuestras aplicaciones.

Mientras tanto comentar que es lo que mas os interesaría saber sobre Firebase.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *