Blog

HASHTAG, las palabras clave en tus publicaciones

16 May 2017 | Marketing digital

Hashtag, es esa combinación de teclas que forman este símbolo “#”, seguido de una palabra clave. Es una manera de organizar temáticamente, por ejemplo: en Instagram, las fotografías y así facilitar la búsqueda.

Seguro que lo habéis utilizado en algún momento dentro de vuestra estrategia de marketing digital, ya sea para crear un hashtag propio en un evento, o para que el alcance de esa publicación que hicisteis la semana pasada, llegue lo más lejos posible.

La utilización del Hashtag en nuestras publicaciones de Instagram ayudan a

  • Mejorar la visibilidad y reputación de la marca y/o empresa.
  • Generar grupos o comunidades entorno a un sector y/o marca.
  • Localizar clientes actuales y potenciales clientes.
  • Aumentar los seguidores.
  • Facilitar la monitorización y control de las publicaciones, controla si nuestros clientes están satisfechos con nuestros productos y/o servicios.
  • Establecer contacto con usuarios importantes e influyentes.

Hashtag palabras clave en tus publicaciones

No debemos obsesionarnos y colocar veintisiete mil hashtags en nuestras publicaciones. Debemos seleccionar los que sean acordes a nuestra fotografía utilizando los más populares, si nuestras fotos están realionadas con ese tema, con el fin de darte visibilidad y conseguir nuevos seguidores.

Además te recomendamos que utilices 3 o 4 hashtag, los más populares además de propios, si los tenéis.

Si utilizas dos palabras unidas, debes colocar la primera de cada una de ellas en mayúscula. Ejemplo:

“#SocialMedia, sería lo correcto frente a #socialmedia, que sería la forma incorrecta, no por que este mal escrito, no! si no por que es una forma de facilitar la lectura a tus seguidores.”

Os recomendamos incluir hashtags tanto en español como en inglés, hay muchos usuarios de esta red que son de habla inglesa y que puede estar interesados en tus fotografías, utiliza el storytelling para contar historia en imágenes. De esta forma llamarás la atención de aquellos seguidores que quizás no se fijarían en ti, si hicieras unas fotografías como las de lo demás.

Utiliza también el Geoetiquetado, hay usuarios que si ven una foto de un lugar interesante, quieran conocer más sobre aquel lugar. Por tanto es una forma más de hacer búsquedas y organizarlas por temáticas, pero en este caso son de geoetiquetado.

Hay muchas empresas que utilizan los hashtag para crear concurso o eventos. Una forma de organizar a esos seguidores de forma rápida y sencilla, encontrar y elegir al ganador.

También los podemos utilizar para publicitar eventos, lanzar promociones, organizar quedadas, sorteos, todo lo que se nos ocurra.

Por último, tenemos que tener en cuenta que hay etiquetas prohibidas (palabras ofensivas) para Instagram. Se pueden utilizar  aunque no os los recomendamos, no aparecen reflejados en las búsquedas, y quién sabe si os puedan cerrar por un mal uso de la cuenta.

¿Y tu, utilizas los hashtag en tu estrategia?

Si tienes dudas sobre alguno de nuestros servicios de Marketing Digital, no dudes en consultarnos.


Asier García

1 fotograma = 1.000 palabras

Asier García

Social Media Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *