NoticiasBlog.

Las Apps como idea de negocio

28 febrero, 2017 | APPs, Desarrollo

Cuando un cliente se acerca a BINIMA y en la primera reunión nos transmite que tiene una idea de negocio basada en una aplicación móvil, una de las primeras preguntas que le hacemos es la siguiente: ¿qué funcionalidad va a tener la APP que le resulte muy útil a los usuarios?

Posteriormente le exponemos que hay un porcentaje alto de fracaso en el mercado de las apps, y que nosotros utilizamos Design Thinking, una metodología ágil y visual que ayuda a idear y definir una APP, y a descubrir inquietudes y problemas no resueltos de los usuarios, para transformarlos en nuevas ideas o funcionalidades para la aplicación móvil.

Les explicamos nuestra forma de trabajar con Design Thinking y las fases del proceso, y que como resultado final construiremos prototipos de alta fidelidad que reflejarán de una manera intuitiva y concisa la solución que hemos obtenido entre todos a las ideas e inquietudes que nos transmitieron al comienzo del proceso.

Continuamos esta primera reunión poniendo encima de la mesa una serie de preguntas que no esperamos que sean contestadas, pero que consideramos esenciales y sobre las que nuestro cliente debe reflexionar.

Alguna de ellas son las siguientes:

  1. ¿En que sistemas operativos quieres que esté tu APP? 
  2. ¿Será una APP de pago o gratuita?
  3. ¿Tendrás “in-app purchases”? Una “in-app purchase” es una compra que se realiza desde tu aplicación.
  4. ¿Tu APP debe estar preparada para varios idiomas?
  5. Para empezar a utilizar tu APP, ¿los usuarios deben registrarse?
  6. ¿Permitiremos el registro en la APP mediante redes sociales?

Para finalizar esta primera reunión, le explicamos al cliente que tras definir y diseñar su APP con D.T., debe construir un “Producto Mínimo Viable” con el que salir al mercado. En Binima definimos el producto mínimo viable como:

  • La APP más rápida que podamos construir.
  • Para trasladarla lo antes posible a los early adopters.
  • Para que podamos observar y medir los resultados, y así aprender de su feedback.
  • Y para hacer de la APP algo que los clientes QUIERAN, NECESITEN y DESEEN tener.

Añadimos, como característica primordial, que este producto mínimo viable debe focalizarse en el 20% de la funcionalidad que será utilizada el 80% del tiempo por parte de los clientes.

Dicho todo esto, nos ponemos a trabajar con ellos codo con codo en su idea de negocio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *