NoticiasBlog.

Nuevo huevo de pascua de Google: una aventura de texto en Google Chrome

4 octubre, 2018 | Desarrollo

Desde que Google empezo a hacer un listado de sus Doodles (https://www.google.com/doodles?hl=es), nos hemos acostumbrado a encontrar algun huevo de pascua o algun juego por parte de Google.

El último huevo de pascua que nos encontramos es una aventura de texto desde la consola del navegador. Para acceder al juego es necesario seguir una serie de pasos:

Solo funciona en https://www.google.com, por lo que para evitar el redireccionamiento a la versión en castellano hay que introducir la url https://www.google.com/ncr.

Una vez en el búscador mostramos la consola del navegador: Ver > Opciones para desarrolladores > Herramientas para desarrolladores.

En la ventana de Herramientas para desarrolladores nos posicionamos en la pestaña consola. Podemos desanclar la sección para que se muestre en una ventana aparte más grande pulsando en el icono de los 3 puntos verticales, y seleccionando la primera opción del listado de Dock side.

Una vez con la consola abierta realizamos la siguiente busqueda en Google: text adventure.

Si nos encontramos el mensaje “Would you like to play a game? (yes/no)” todo ha ido correctamente.

A partir de aquí se nos plantea una aventura que realizaremos a base de un listado de comandos que nos proporciona el juego.

Al parecer la misión del juego es encontrar una serie de amigos que estan dispersados en un mapa que tendremos que explorar. Estos amigos no son otros que las letras de Google, y segun vayamos encontrado a nuestros amigos, llenaremos nuestro inventario con las letras que forman la palabra google.

¿Que pasará una vez que reunamos a todos los amigos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *