Quienes somosBinima.

01.Compromiso

BINIMA es una empresa de servicios tecnológicos avanzados, que colabora con sus clientes para llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Estamos orgullosos de ser parte de un equipo con actitud y apasionado por la tecnología, que ofrece servicios profesionales que aportan soluciones de carácter integral.

Nos gusta hacer las cosas de manera diferente, escuchar a nuestros clientes y trabajar con ellos en sus proyectos de manera profesional y muy personalizada.

VALORES ESENCIALES

Compromiso

El éxito Binima depende fundamentalmente de su equipo de trabajo. Su compromiso y respeto entre todos los miembros internos y externos a la empresa es uno de sus factores diferenciales.

Honestidad

El equipo de trabajo debe mantener los más altos criterios éticos y morales en sus actitudes y comportamientos.

Afán de superación

Solamente a través de un afán de superación individual y colectivo es posible preservar la competitividad de la empresa. Se funden en este valor la continua mejora de la calidad y la capacidad de innovación mediante actitudes emprendedoras hacia futuros desarrollos.

Participación y comunicación

Se deben eliminar cualquier filtro o barrera a la iniciativa y la comunicación, a fin de promover la participación de todos los miembros a través de la confianza, de su creatividad y de su entusiasmo.

02.Estrategia de negocio

Asesoramos a nuestros clientes sobre su idea inicial de negocio o sobre su proyecto concreto. Nuestro equipo de estrategia de negocio aporta su visión y junto con el cliente elabora una hoja de ruta en la cual están priorizadas las acciones a llevar a cabo.

Ofrecemos a las empresas y startups soluciones personalizadas y realistas, que están orientadas a potenciar su modelo de negocio y poner en valor los servicios/productos que ofrecen al mercado.

Adicionalmente, somos capaces de detectar las nuevas oportunidades de negocio que requieran de una estrategia digital, y que incluye un plan tecnológico y de comunicación.

03.Metodología ágil

Metodología de trabajo basada en Design thinking.

Seguimos un proceso que pone en valor el trabajo colaborativo, la capacidad de los individuos de aportar singularidad y unificar puntos de vista. El proceso identifica nuevos prismas y diferentes estrategias.

Empatizar

¿Cuál es el problema?

Definir

¿Por qué es importante?

Idear

¿Cómo lo solucionamos?

Prototipar

¿Cómo lo creamos?

Testear

¿Funciona?

Nuestro objetivo es entender y dar la mejor solución a las ideas e inquietudes que nos plantean nuestros clientes.

Nuestro objetivo es entender y dar la mejor solución a las ideas e inquietudes que nos plantean nuestros clientes.

Nos reunimos con ellos las veces que haga falta y lo primero que hacemos es ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR para comprender las necesidades de los usuarios. En un ambiente muy distendido, bebemos agua, refrescos de cola, y a veces comemos chuches, con el objetivo de captar sensaciones y las mejores ideas para generar empatía.

Si no entendemos algo, somos pesados y no paramos de preguntar. En esta primera parte de nuestro trabajo es esencial trabajar codo con codo con nuestros clientes, lo que significa: TRABAJO EN EQUIPO SÍ o SÍ, para definir los posibles problemas y darles una solución adecuada.

Cuando todos tenemos claras las primeras ideas, ponemos en las paredes post-its, muchos muchos post-its, escribimos, tachamos, volvemos a escribir y siempre necesitamos muchos rotuladores, papel y bolígrafos. Sacamos fotografías y en ocasiones grabamos videos, y las vemos una y otra vez.

Todo es muy visual y surgen ideas diferentes, innovadoras y a la vez factibles a nivel técnico. Todas estas ideas las escribimos y no las valoramos, para nosotros todas las ideas valen. El que haga juicios de valor se va fuera.

Una vez recogidas todas las ideas, definidos los posibles problemas y recopilada toda la información es el momento de prototipar. Construimos prototipos de baja fidelidad para hacer realidad las ideas y presentar las posibles soluciones.

Con estos prototipos trabajamos a destajo, los analizamos y ponemos en común soluciones y mejoras, problemas, etc, todo lo que aporte valor al proceso. Realizamos focus group, y recogemos y analizamos todo lo que surge en esas reuniones, ya que nuestros clientes actúan con libertad para cambiar, evidenciar carencias, proponer y plantear todo lo que consideren.

Terminada esta parte, para testear construimos prototipos de alta fidelidad que reflejan de una manera muy clara y concisa la solución o soluciones que hemos obtenido a las ideas e inquietudes que nos plantearon nuestros clientes. Estos prototipos reflejan las funcionalidades que debe recoger el proyecto que tenemos entre manos, y todos los procesos e interacciones definidos y documentados.

04.Equipo

Rubén López

Mobile Projects Leader

Making the future

Asier García

Social Media Manager

1 fotograma = 1.000 palabras

Sendoa Landa

Senior Web Developer

BECAUSE I'M BATMAN!

Jose María Quevedo

CTO

100% programado en Assembler

Adrian Ahedo

Backend Senior Developer

Thank you, but our princess is in another castle.

Aitor Zubizarreta

iOS Developer

El software es un gas: se expande hasta llenar su contenido

Asier López

Web & Creative Designer

.ninja{
display: none;
visibility: hidden; }

Jon Esteban

Backend & Android Developer

Primero resuelve el problema. Después escribe el código

Karlos García

Backend Senior Developer

Sssh!. Disfruta del silencio.

Endika Aguilera

iOS Developer

Ignacio Merino

CEO

Proyecto común y compartido

Sergio Pantoja

Android Developer

Do, or do not. There is no try

Nekane Arribas

CMO

No stalkeo, hago mystery shopper

Unai García

Copy creativo & Community Manager

No soy especial, soy sólo una edición limitada.

Josu Carracedo

Project Manager

Podría hacer esto todo el día

Jorge Roca

Android Developer Junior

This is, excuse me, a damn fine cup of coffee