NoticiasBlog.

Todas las novedades de Apple en el WWDC 2018

5 junio, 2018 | Desarrollo

Ayer comenzó en el San Jose Convention Center (San José, EEUU) la WWDC o Conferencia Mundial de Desarrolladores. Conferencia que se lleva desarrollando anualmente desde 1983 por Apple y que esta orientada al desarrollo de software.
En la keynote o charla inaugural que abrió la conferencia se mostraron las nuevas versiones de los sistemas operativos que utilizarán los dispositivos de la manzana, iOS 12, MacOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 5.

 

Estas nuevas versiones de los sistemas operativos vienen con tecnologías que los desarrolladores podremos utilizar a la hora de desarrollar nuestras apps, entre las que se encuentran ARKit 2, nueva version de Machine Learning y Siri Shortcuts.

ARKit 2

Apple presento el año pasado ARKit y este año nos trae la segunda versión de esta tecnología, con reconocimiento facial mejorado, render más realista y detección de objetos 3D.
Se trata de la plataforma de Realidad Aumentada más grande del mundo, y este año han incorporado 2 mejoras importantes: Experiencia compartida y nuevo formato de fichero USDZ.

 

La experiencia compartida nos permite poder disfrutar de la realidad aumentada simultáneamente desde distintos dispositivos, lo que hará que ahora se puedan disfrutar de los juegos de realidad aumentada de manera multijugador. Además también incorpora la posibilidad de mantener el estado actual para poder continuar más adelante. Por ejemplo, podremos empezar una partida de ajedrez y guardar la posición del tablero y sus fichas para poder continuar en otro momento.

 

El nuevo formato de fichero USDZ ha sido creado conjuntamente con Pixar.
Se trata de un fichero compacto y optimizado para compartirlo, y aplicaciones como Safari, mensajes, mail y notas podrán visualizarlo. Servirá para poder compartir de manera sencilla objetos 3D y poder visualizarlos en un entorno real mediante realidad aumentada. Algo parecido a lo que hacia la app de Ikea, pero ahora mucho más sencilla. Además empresas como Adobe y Autodesk lo incorporarán en su software.

Machine Learning

Core ML 2 es la nueva versión del framework multi plataforma de Machine Learning de Apple.
Se ha mejorado su velocidad de procesado y su integración, que hacen posible que con pocas líneas de código podamos incluir cierta inteligencia a nuestras apps.
Además ahora es posible crear modelos personalizados con la herramienta “Create ML” y “Playgrounds” dentro de Xcode 10.

Siri Shortcuts

Una de las nuevas funcionalidad de Siri es la de crear rutinas de acciones, heredada de la app Workflows, y que nos permitirá, por ejemplo, decirle a Siri que queremos compartir nuestras últimas 5 fotos en las redes, y este automáticamente podrá enviar un tweet con las fotos mencionadas y crear un post en Facebook.

 

Además Siri aprenderá de nuestro uso para sugerirnos acciones dependiendo del lugar donde estemos, de la hora del día o del tipo de movimiento (andando, corriendo, conduciendo, …). Por ejemplo, podremos decirle que avise a un familiar cuando volvemos a casa del trabajo, y Siri calculará el tiempo que tardaremos en llegar y le enviará un mensaje del estilo “estoy de vuelta y tardaré x minutos”.

 

La conferencia se desarrollará hasta el viernes e incluirá sesiones técnicas y sesiones en las que los propios empleados de Apple ayudarán a los asistentes a implementar las nuevas tecnologías en sus apps.
Además Apple compartirá las sesiones técnicas una vez que termine la conferencia en su página web dedicada al evento, https://developer.apple.com/wwdc/.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *