NoticiasBlog.

Diseño de una buena creatividad Instagram Stories Ads

5 noviembre, 2019 | Marketing Digital

Instagram es una de la red social más utilizada y extendida, siempre evolucionando y creando nuevas funcionalidades. Los Stories con una duración de 24 horas, no son una función nueva ya que aparecieron a principios de 2017, nacieron para hacerle la competencia a Snapchat.

Las marcas ven la oportunidad en Instagram para captar nuevos clientes o darse a conocer ya que en junio de 2018, Instagram llego a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Gracias a los Stories que son muy fáciles de consumir y tienen una alta tasa de interacciones a pesar de su corta duración, son un recurso barato y fácil para que las empresas se publiciten a bajo coste, comparado con otros plataformas sociales que son más caras.

“El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en la aplicación de Instagram tienen menos de 35 años”.

 

Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar tu campaña en Instagram Ads

Hay que tener claro el objetivo final del anuncio para poder planificar su diseño de una manera eficaz. ¡Importante! tienes 10 o 15 segundos como máximo para captar la atención de tus clientes potenciales. 

1. Crea un storytelling claro y conciso donde la información de tu marca este clara ya que así se recordará mejor, se creativo, diferénciate de los demás, esto le dará un mejor engagement a tu campaña.

2. No te olvides añadir un CTA a tu campaña ya que de esta forma guiarás al usuario a llegar a donde tu quieras, una promoción, un descuento, etc…

3. Tienes la posibilidad de crear tus diseños en diferentes formatos, vídeo o imagen. Tan importante es todo lo mencionado antes como la medidas y formatos en las que deberías hacer los diseños.

Video:
  • Aspecto: 9:16
  • Mediadas recomendadas:1920 x 1080 pixeles.
  • Formato: MOV, MP4 y GIF.
  • Resolución: 720p.
  • Tamaño: 2,3 GB.
  • Duración: 15 segundos.
Imagen:
  • Aspecto: 9:16
  • Medidas recomendadas: 1334 x 750 pixeles.
  • Duración: 10 segundos. (100 diapositivas/día máximo).

4. Tienes que tener siempre en mente que toda publicidad que hagas tiene que respetar el 20% de cantidad de texto en imagen, según las políticas de publicad de Facebook.

5. Otra característica que debe tener muy en cuenta, son las dos partes que debes evitar en tu diseño, están localizadas en la parte superior y parte inferior, aproximadamente un 14% del diseño en ambos.

  • Debes evitar la parte superior ya que es donde sale el nombre y la barra de progresión del Stories y en el que los usuarios ven tu nombre de usuario.
  • La segunda zona a evitar está situada en la parte inferior, donde esta el swipe-up.  Un importante CTA de los Stories.

6. Crea diferentes tipos de anuncios modificando el texto (ojo con el 20%) y el contenido. Esto te va a ayudar a elegir el anuncio que genere más conversión.

 

 

¿Por qué usar antes un video que una imagen para las campañas de publicidad?

Las imágenes de los stories se consumen con mayor rapidez que un video, es mucho más difícil captar la atención del usuario si la foto no es llamativa. En cambio el video, que es un formato mucho más demandado por las empresas por su alto poder de impacto, da la posibilidad de llamar la atención del usuario mediante una historia interesante.

Está claro que Instagram es una red social con alto poder de impacto en los usuarios, por ello las marcas apuestan por hacer publicidad solo en esta red social.

Si tienes alguna duda sobre si debes o no debes usar videos en tu publicidad, nuestra recomendación es que pruebes, ya que no es lo mismo publicitar una app que un servicio.

instagram instagramads marketing social media

Síguenos

Autor

Unai García

Unai García

Creative copy & Community Manager

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *