Blog

Migración de wordpress Multisitio entre entornos sin plugins.

10 May 2018 | Desarrollo

Hace unas semanas vimos como migrar un WordPress de un entorno a otro, y aunque los pasos que dimos se parecen bastante a la migración de un WordPress Multisitio, debemos tener en cuenta que los datos a modificar serán diferentes en este caso.

Como vimos en nuestro otro post, si estamos cambiando nuestro sitio WordPress de entorno o servidor, tendremos que tener en cuenta que debemos adecuar nuestro archivo wp-config.php con los valores de la base de datos correspondiente a cada entorno o servidor.

Pero si además el dominio de nuestro wordpress multisitio va a cambiar, deberemos hacer cambios en la base de datos para que toda la estructura funcione correctamente con el nuevo dominio.

Las tablas que deberemos modificar son las siguientes. Debemos tener en cuenta que deberemos sustituir el prefijo “wp_” por el prefijo que tengan nuestras tablas en el wordpress multisitio:

  • En la tabla wp_options debemos modificar en las filas “siteurl” y “home” el viejo dominio por el nuevo dominio.
  • En la tabla wp_site cambiaremos el dominio en la única fila de la tabla.
  • En la tabla wp_sitemeta buscaremos la fila “siteurl” y modificaremos el dominio
  • En la tabla wp_blogs debemos modificar todas las filas que contengan el viejo dominio por el nuevo en la columna “domains”
  • Por ultimo en cada tabla wp_#_options (donde la almohadilla corresponde al numero del blog), deberemos cambiar el dominio antiguo por el nuevo en las filas “siteurl” y “home”.

*Es muy importante que las tablas wp_site y wp_blogs no incluyan el protocolo http ni el slash final, al escribir el dominio, pues wordpress tiene unas reglas muy estrictas para estos campos que estamos modificando. Sin embargo, en la tabla wp_options se requiere el protocolo http o https, y en la tabla wp_sitemeta se requiere tanto el protocolo como el slash final.

Es importante que en nuestro archivo wp-config.php las líneas define( ‘WP_HOME’) y define(‘WP_SITEURL’), no contengan valores de dominio que puedan sobreescribir nuestros cambios en la base de datos. Lo más sencillo es comentar estas dos líneas.

Además en este mismo archivo wp-config.php deberemos modificar la línea define(‘DOMAIN_CURRENT_SITE’, ‘miantiguodominio.com’); por define(‘DOMAIN_CURRENT_SITE’, ‘minuevodominio.com’);

Siguiendo estos pasos, nuestro wordpress Multisitio quedará migrado y funcionando perfectamente.


Josu Carracedo

Podría hacer esto todo el día

Josu Carracedo

Web Developer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *