NoticiasBlog.

Cómo conseguir tus objetivos en Instagram este 2020

9 enero, 2020 | Marketing Digital

Una de las cosas que nos llevamos de este 2019 es todo lo que hemos aprendido sobre Instagram y su algoritmo, todos sus entresijos que si somos sinceros, los que usamos Instagram de manera diaria tanto con clientes como con cuentas personales, no es todo tan sencillo como lo quieren hacer ver…

La verdad que este post lo estamos escribiendo por toda esa gente que nos ha intentado colar o engañar que son Influencers/Instagramers, que sus cuentas tienen un gran engagement y que convierten muchísimo, pues bien, no es todo oro lo que reluce y desde aquí reconocemos que nos la han colado un par de veces, pero ninguna más…

Te dejamos los links de nuestros últimos post relacionados con Instagram, por si quieres aprender alguna cosa más:

¡La verdad es que en el 2019 nos hemos vuelto unos grandes magos en esto de Instagram!

Queremos que este año te vaya genial con tus cuentas de Instagram, creemos que este post te va a venir bien para organizar mejor tu cabeza y conseguir tus objetivos.

¡Vamos con ello!

▶︎ Preguntas que te debes hacer para conseguir tus objetivos este 2020.

Comenzamos con lo esencial a la hora de gestionar una cuenta, definir bien objetivos, estas son algunas de las preguntas que te debes hacer. 

  • ¿De qué manera vas a usar Instagram?

Tienes clientes y te dedicas profesionalmente a ello, eres Influencer/Instagramer en algún sector concreto (moda, belleza, foodie, travel, deporte, etc…), tienes una cuenta de Instagram para pasar el rato por ejemplo de recetas o simplemente tienes tu perfil personal y punto.

Consejo: Si vas a utilizar tu cuenta de Instagram para pasar el rato, tienes todo el universo «Instagramero» para ti, te recomendamos que si tienes una cuenta personal donde compartes aspectos de tu vida diaria, la hagas privada.

  • ¿Qué quieres conseguir estando en Instagram?

Tener nuevos clientes, conseguir que los propios clientes suban tus productos desde sus cuentas de Instagram y se conviertan ellos mismo en protagonistas de la historia, de tu historia. Tener los máximos seguidores posibles y que te den muchos muchos likes, pasar un buen rato en tu tiempo libre o cotillear otros perfiles con tu perfil personal.

Conseguir ser un referente en mi sector, vender mis valores, que las marcas busquen mis servicios para publicitarse como Influencers/Instagramers.

Consejo: Te aconsejamos que si quieres ser infleuncers por cuestiones éticas seas capaz de ser 100% lo más fiel posible a ti y tus principios.

  • ¿Cuánto tiempo tienes para dedicar a tu cuenta?

Te preguntarás por qué hemos formulado esta pregunta, si eres un Influencers/Instagramers cuanto más tiempo le dediques mucho mejor, si tienes una cuenta para pasar el rato te aconsejamos que tengas una continuidad por lo menos semanal, si es un perfil personal cuando tu tiempo te lo permita.

En Instagram para que tengas un crecimiento orgánico ALTO hay que dedicarle muchas horas al día. Sí, lo sentimos pero es así,  sobre todo desde el Shadowban de Instagram ya que el tema de automatizar tareas en Instagram se ha acabado.

Consejo: Si tienes poco tiempo lo tienes un poco complicado.

  • ¿A quién te quieres dirigir?

Te diriges a empresas del sector, crear sinergias, a gente que le guste tu producto al cual puedas enamorar. Quieres encontrar gente fiel que este dispuesta a hablar bien de tu marca/producto, que genere conversación/engagement en Instagram. Tener una atención al cliente.

Consejo: Haz un buen Benchmarking sobre tus competidores, creemos que no es nada malo seguirles en Instagram por vas a poder aprender mucho de ellos: te mantienen alerta, averiguas nuevas técnicas que funcionan, evitas errores…

  • ¿Qué contenido querrías ver si tú fueras tu cliente?

Lo principal antes de empezar a publicar en tus cuentas de Instagram, es conocer tu audiencia y en función de esto crear contenidos dinámicos y de calidad, compartir experiencias propias o de la empresa. Haz Cross-promotion (promociones o colaboraciones cruzadas), utiliza los servicios de ciertos Influerncers u otro tipo de marcas para beneficio mutuo.

Cuenta lo que pasa en tu empresa, el backstage creemos que humaniza. Crea post corporativos, aunque pocos, no suelen funcionar del todo. Puedes publicar juegos o post divertidos para hablar de tu marca o producto

Una idea que nosotros hemos empezados a crear para nuestros clientes, es la creación de un buen «feed de Instagram», creativo y pensado a medida para cada cliente, la verdad es que funcionan.

Consejo: El contenido tiene que ser de lo más variado para no cansar a la comunidad. Dale al coco y saca el creativo que llevas dentro, déjate llevar por tus emociones y juégatela, usa el storytelling. Los sorteos y concursos en Instagram funcionan muy bien sobre todo si lo que necesitas es dar un buen empujón a tus followers.

  • ¿En qué te diferencias de los demás? ¿En qué eres bueno/a?

Hay que saber venderse y bien, es algo que actualmente muchos hemos tenido que aprender a lo largo de estos años. Tienes que tener en cuenta que realmente no hay nadie igual, todos somos únicos.

Con todas estas respuestas… esperamos que te sirvan para hacerte un gran mapa mental, sobre todo para aprender a arrancar en Instagram.

Esperamos que este post te haya ayudado. Esperamos vuestros comentarios sobre este tema, si tenéis dudas sobre como gestionar las Redes Sociales de tu App o de tu empresa, nosotros te podemos ayudar en hola@binima.com 😃

¡Compártelo en Redes Sociales ☺️!

instagram marketing redes sociales

Síguenos

Autores

Nekane Arribas

Nekane Arribas

CMO

Asier García

Asier García

Social Media Manager

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *