Quiénes somos

Conoce al equipo y nuestra filosofía

BINIMA es una empresa de servicios tecnológicos avanzados, que colabora con sus clientes para llevar a cabo sus ideas y proyectos.

Estamos orgullosos de ser parte de un equipo con actitud y apasionado por la tecnología, que ofrece servicios profesionales que aportan soluciones de carácter integral.

Nos gusta hacer las cosas de manera diferente, escuchar a nuestros clientes y trabajar con ellos en sus proyectos de manera profesional y muy personalizada.

Metodología de trabajo Design thinking

Seguimos un proceso que pone en valor el trabajo colaborativo, la capacidad de los individuos de aportar singularidad y unificar puntos de vista. El proceso identifica nuevos prismas y diferentes estrategias.

Empatizar

¿Cuál es el problema?

Definir

¿Por qué es importante?

Idear

¿Cómo lo solucionamos?

Prototipar

¿Cómo lo creamos?

Testear

¿Funciona?

Nuestro objetivo: entender y dar la mejor solución a las ideas e inquietudes que nos plantean nuestros clientes.

Nos reunimos con ellos las veces que haga falta y lo primero que hacemos es ESCUCHAR, ESCUCHAR y ESCUCHAR para comprender las necesidades de los usuarios. En un ambiente muy distendido, bebemos agua, refrescos de cola, y a veces comemos chuches, con el objetivo de captar sensaciones y las mejores ideas para generar empatía.

Si no entendemos algo, somos pesados y no paramos de preguntar. En esta primera parte de nuestro trabajo es esencial trabajar codo con codo con nuestros clientes, lo que significa: TRABAJO EN EQUIPO SÍ o SÍ, para definir los posibles problemas y darles una solución adecuada

Cuando todos tenemos claras las primeras ideas, ponemos en las paredes post-its, muchos muchos post-its, escribimos, tachamos, volvemos a escribir y siempre necesitamos muchos rotuladores, papel y bolígrafos. Sacamos fotografías y en ocasiones grabamos videos, y las vemos una y otra vez.

Todo es muy visual y surgen ideas diferentes, innovadoras y a la vez factibles a nivel técnico. Todas estas ideas las escribimos y no las valoramos, para nosotros todas las ideas valen. El que haga juicios de valor se va fuera.

Una vez recogidas todas las ideas, definidos los posibles problemas y recopilada toda la información es el momento de prototipar. Construimos prototipos de baja fidelidad para hacer realidad las ideas y presentar las posibles soluciones.

Con estos prototipos trabajamos a destajo, los analizamos y ponemos en común soluciones y mejoras, problemas, etc, todo lo que aporte valor al proceso. Realizamos focus group, y recogemos y analizamos todo lo que surge en esas reuniones, ya que nuestros clientes actúan con libertad para cambiar, evidenciar carencias, proponer y plantear todo lo que consideren.

Terminada esta parte, para testear construimos prototipos de alta fidelidad que reflejan de una manera muy clara y concisa la solución o soluciones que hemos obtenido a las ideas e inquietudes que nos plantearon nuestros clientes. Estos prototipos reflejan las funcionalidades que debe recoger el proyecto que tenemos entre manos, y todos los procesos e interacciones definidos y documentados.

Nuestro equipo

Un equipo de profesionales

Ignacio Merino

Proyecto común y compartido

Ignacio Merino

CEO

Jose María Quevedo

100% programado en Assembler

Jose María Quevedo

CTO


Nekane Arribas

No stalkeo, hago mystery shopper

Nekane Arribas

CMO

Gorka Ercilla

Larrabetzu rules

Gorka Ercilla

iOS & Android Developer


Asier García

1 fotograma = 1.000 palabras

Asier García

Social Media Manager

Sendoa Landa

BECAUSE I'M BATMAN!

Sendoa Landa

Senior Web Developer


Karlos García

Sssh!. Disfruta del silencio.

Karlos García

Senior Web Developer

Asier López

.ninja{
display: none;
visibility: hidden; }

Asier López

Web & Creative Designer


Jon Esteban

Primero resuelve el problema. Después escribe el código

Jon Esteban

Junior Web & Android Developer

Xabier Sobera

Me encanta que los planes salgan bien

Xabier Sobera

Projects Manager


Sandra Fernandez

Sandra Fernandez

Administración

Unai García

No soy especial, soy sólo una edición limitada.

Unai García

Copy creativo & Community Manager


Mikel Bravo

Mikel Bravo

Senior Web Developer

Jon Zarate

Jon Zarate

Android Developer